Pánico (Lauren Oliver)

                                         Pánico                                        
⏩ Lauren Oliver | ⏩ B de Block | ⏩ 380 pag. | ⏩ ISBN 9788416075317 | ⏩ Sinopsis | ⏩ Rating: ★★★★
*Gracias a Ediciones B por el ejemplar*

Hola a todos! Antes que nada, me gustaría aclarar una cosa para que no haya inconvenientes ni malos entendidos. No estoy colaborando con ninguna editorial. Hable con todas las que colaboraba en el blog anterior, les conté mínimamente mi situación, y la decisión de cambiar el blog por algo personal. Sabia que eso implicaría, que las colaboraciones ya no sucederían, puesto que es nuevo, no tiene casi ninguna reseña, de hecho esta es la primera que subo aquí. Y estoy bien con ello, por el momento quiero ponerme en el blog, trabajar para que crezca de a poco, sin presiones, y más adelante volver a probar con las colaboraciones.

Aun así, me quedaron algunos pendientes, y aunque el blog no tenga el mismo tráfico, me gustaría cumplir con ellos, ya que confiaron en mi, y supieron entender mi situación. Bien, dicho esto, comienzo con la reseña.

Siendo sincera, cuando leí la sinopsis de este libro, pensé en los Juegos del Hambre. Un juego, y una protagonista que debe participar de ellos, quería saber como iba la historia, si seria algo parecido. No sabia sinceramente que esperar. Pero al comenzar a leerlo, me di cuenta que no era así. No había leído nada de la autora, había leído muchas reseñas de su trilogía Delirium, y las opiniones eran demasiado variadas. Y me daba curiosidad y ganas de leer algo suyo. A decir verdad, este libro me sorprendió y me gusto bastante. Lauren tiene una forma de escribir fluida y sencilla. Es una lectura ligera, que atrapa desde las primeras paginas.

Esta narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Heather y Dodg, nuestros protagonistas. El juego que aquí se plantea es algo completamente diferente de lo que me imaginaba. Es una competición, en la que participan por un gran premio final, lleno de pruebas que no serán nada fácil para los personajes. La trama esta llena de misterios que harán que no quieras despegar tus ojos de sus paginas. Cada nuevo día, forma en que están divididos los capítulos, conoceremos algo nuevo, de este juego y de los personajes.

Este juego dura todo el verano y sólo habrá un ganador. En cada desafió, sera eliminado un competidor, poniendo en riesgo su vida. ¿Que serán capaces de sacrificar para ganar el premio?

Los personajes, están muy bien armados, me gustaron mucho. Heather es una joven valiente y luchadora, que entra en el juego luego de romper con su novio, y siente que pánico eso que necesita para seguir. Dodge es un chico del que nadie sabe nada, que decide entrar en el juego por venganza. Los personajes secundarios, si bien no llamaron mucho mi atención, le dan mucho a la historia.

Este libro en más que recomendable, con una trama llena de emociones de la que no podrás apartar la vista un momento.

¿Leyeron ya este libro? ¿Que les pareció?
¿Les gustaría leerlo?

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    ¡Tenía muchas ganas de leer este libro y con tu reseña tengo aún más ganas! En general tengo ganas de leer algo de esta autora pero le tengo mucha más fe a este libro que a la trilogía Delirium.
    ¡Me gustó mucho tu reseña! Mucha suerte con el blog, poco a poquito va a crecer cada vez más, estoy segura de eso y, a su debido momento, quizás vuelvas a colaborar con algunas editoriales.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a primera vista me pareció lo mismo que a vos, que con eso del juego era tipo Los juegos del hambre. Sumado a que es de la misma autora que Delírium (saga de la que no pude pasar de la mitad del primer libro) no quería leerlo, no me llamaba mucho. Pero estoy viendo reseñas positivas, así que seguramente le dé una oportunidad. Gracias por la reseña, y por darme el empujoncito para leerlo ;)
    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído aún, pero me gusta leer reseñas de el. Ya lo tengo y espero empezar a leerlo en las próximas semanas. Me encanta como escribe Lauren, así que espero mucho de este libro.
    Un besito

    ResponderEliminar