TTLG Friday #1 { E-books/Pdf vs Libros en físico }

Hola! ¿Como están? ¿Llueve por sus casas? Acá si, el día esta especial para recostarse en la cama a leer. Hoy es viernes, otra semana termina. Y como cada viernes, hoy traigo esta sección, que ya que estaba en el blog anterior: Through The Looking Glass. Una sección en el que cada primer viernes del mes con Aylén, proponemos temas para hacer un top 5 o para desarrollar. Y deben realizarse la fecha correspondiente.

Hemos decidido agregar algunos temas relacionados al mundo blogger. No solo vamos a hablar de nuestros gustos literarios, sino de nuestros blogs y nuestra experiencia en ellos. Primero les voy a dejar las fechas y los temas de los que hablaremos este mes:

  • 05 / 06 → E-books/Pdf vs Libros en físico.
  • 12 / 06 → Books Rating.
  • 19 / 06 → Libros fantásticos.
  • 26 / 06 → Sinopsis vs. Portadas.

El tema elegido de hoy: E-books/Pdf vs Libros en físico. Es un tema que creo que da mucho para hablar. Y todo un tema para los lectores. Yo he leído en ambos formatos, en físico y en pdf. En pdf leo muy poco, me cuesta muchisimo avanzar y termino con mucho dolor de cabeza. Si tengo que elegir uno de los dos, prefiero el físico siempre. Pero creo que ambos tienen su parte positiva y negativa.

E-books / PDF
#Positivo. La primer cosa positiva, es el precio, los e-books están mas baratos que los libros en físico, y si los compras en otro país, te ahorras la espera y el costo del envió, ya que te lo mandan directamente a tu casilla de mail.
#Positivo. Otra de las cosas positivas es que si tienes un e-reader o una tablet, puedes cargar todos los libros que puedas en ella, y llevártelos donde sea, sin ocupar mucho espacio.
#Negativo. La lectura avanza muy lenta. Me cuesta muchisimo avanzar las hojas.
#Negativo. Sino tenes una tabet o reader, tenes que leerlo desde tu computadora.
#Negativo. Termino con mucho dolor de cabeza. Tengo una tablet, y no se si es por el brillo, que no se como opacarlo un poco para leer, o que sera,que luego de un rato termino con mucho dolor de cabeza.

Libros en Físico
#Positivo. Puedes tenerlo en tu biblioteca y mirarlo cuanto quieras. No importa si es en tapa dura o blanda, nada se compara con tenerlo en tu biblioteca guardado.
#Positivo. No ha nada que me guste mas que pasar horas en una librería, revolviendo estantes, eligiendo el próximo libro que llevare a casa. 
#Positivo. Puedes olerlos. Soy de las que le gusta el olor a libro, sea nuevo o viejo, me gusta poner mi nariz sobre sus hojas y olerlos. 
#Positivo. su lectura es rápida. Bien, si le preguntan a mi mama, esto no es positivo, porque los libros no duran nada en mis manos.
#Positivo. Colecciones especiales. Tengo algunas colecciones que no me canso de ver. Y hay otras muchas mas que espero tener algún día.
#Positivo. Formas, tamaños y ediciones. Los e-books se ven todos iguales a través de la pantalla. Algo que me gustaría tener en mi biblioteca algún día, son diferentes idiomas y ediciones de Orgullo y Prejuicio y Alicia en el País de las Maravillas.
#Negativo. Los precios de los libros se están llendo cada vez mas arriba. Cuando uno va a la librería debe elegir bien que comprar, por lo menos, yo voy con la plata contada y debo elegir bien que libro traer.
#Negativo. Cuando salgo, donde sea, me gusta llevar un libro conmigo. Y no puedo llevar mas de uno.


Como verán, soy de las que siempre va a preferir el libro en físico, 
para poder verlo y olerlo cuando quiera.
 ¿Ustedes que prefieren? ¿Fisico o E-book?

5 comentarios :

  1. También prefiero los libros en papel, aunque los e-readers presentan muchas ventajas a la vez. Yo apuesto por una combinación de ambos formatos, para así disfrutar de las ventajas de ambos.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo tengo un E-book pero la verdad es que sigo prefiriendo el libro en físico. La sensación de hojearlo, cambiar de pagina, marcar las frases que me gustan incluso olerlo jajaja es genial ! Me gusto mucho la entrada y me llama mucho la atención el tema para el día 26 ! Sinopsis v/s Portada ! La esperaré con ansias ! Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Prefiero, y sin tener que pensarlo dos veces, los libros en papel.
    Un punto positivo de las ediciones digitales: La posibilidad de leer de algunos libros el primer capitulo sin gastar. Ahora descubrí que desde la tablet puedo bajar muestras gratis (Solo del primer capitulo o unas pocas hojas, por supuesto). Lo utilizare, leeré esa pequeña parte y si me gusta, tal vez lo compre en físico. Lo se, no descubrí América pero no sabia que podía hacerlo. Estoy un tanto emocionada con ello.
    Un beso, nos leemos.
    Me sumo a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Esta sección se me hace de lo más interesante! A ver si pronto me animo a unirme a ella, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Interesante sección, a ver si me animo y me uno pronto ;)

    Yo también soy de las que prefieren siempre el libro físico, también me gusta el olor a libro, jejeje
    Un besazo, nos leemos ya que me quedo instalada por aquí siguiéndote :)

    PD: Te invito a mi blog http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/ por si quieres pasarte y si te gusta te quedas <3

    ResponderEliminar