TTLG Friday #3 { Sinopsis vs. Portadas }

Hola! ¿Como están? Esta semana se me hizo complicado conectarme, salvo desde el celular. Los problemas con la luz siguieron algunos días, tratamos de no conectar muchas cosas salvo los celulares para tenerlos con la batería cargada por cualquier cosa. Y mi computadora esta un poco veja, y si no la mantengo conectada no dura nada la batería. Pero hoy no hubo problemas hasta ahora, así que decidí entrar a subir la entrada de ala sección de hoy.
 
Hoy toca hablar de: Sinopsis vs. Portadas. Creo que es un tema a la ora de comprar un libro. Personalmente me gusta conocer de que va la historia a la hora de ir a la librería a comprar un libro, pero en muchas ocasiones me encuentro uno que otro libro que me llama la atención por el diseño de su portada.
 
Creo que hay libro que se consiguen en pocas ediciones, y aunque no nos guste la portada, es lo que hay, otras veces, vamos por la edición mas económica. En ocasiones, una mala portada puede hacer que perdamos el interés en el libro, en mi opinión, existen portadas que no deberían ver nunca la luz pública. Siempre me gusta ver las portadas que hay de un mismo libro, y si el bolsillo me da, comprar la mas linda de todas.

 
Hay muchos ejemplos de como una portada puede arruinar el encanto a la hora de ir a comprar. Este es uno de los casos que mas me decepciono, este libro tiene una portada hermosa en ingles, y si pudieron tenerlo en sus manos, sabrán que la edición es muy bonita en persona y al tacto también se siente diferente, sin embargo la versión en español es horrible, no he leído a una sola persona que le guste esta edición, sinceramente no se que quisieron hacer, pero algo salio mal. 
 
Yo suelo guiarme por la sinopsis del libro y 
busco entre las ediciones que encuentro la que mas me guste. 
  Ustedes, a la hora de comprar porque se guían ¿Sinopsis o portadas?
**Recuerden que si hicieron su entrada de este viernes, pueden compartir acá en link.

8 comentarios :

  1. Concuerdo contigo, la portada de la versión en español es horrible y encima le han cambiado el nombre al libro, prefiero el titulo original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes toda la razón! a parte hay portadas que te echan para atrás! hace poco leí (al final del arco iris" la edición española es muy fea y no refleja para nada el contenido del libro, la edición americana titulada "Love, Rosie" es completamente distinta y me parece muchísimo mas bonita!

    Me quedo por tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dios santo, es que la portada en español es para matar a alguien. ¡Menudo horror! xD No entiendo en qué diablos estarían pensando...
    Yo siempre, siempre, tiro de sinopsis. De acuerdo, las portadas son llamativas, y pueden hacer que le prestes atención al libro por ellas, pero, al menos en mi caso, jamás he comprado una novela por su edición :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada en español es bastante fea comparada con la original. Aunque en mi opinión la original no pega mucho con la historia.
    Yo lo que he empezado a hacer es leer siempre la sinopsis. Dependiendo luego de la portada lo compro en físico o para el ebook. Así todas mis estanterías tienes libros bonitos, jajajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celes!
    Tenía muchas ganas de comenzar con esta sección pero los viernes se me complica con el tiempo, por eso decidí subir mis entradas correspondientes a TLLG todos los domingos. Te dejo mi opinión sobre "Sinopsis vs. Portadas":
    http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/ttlg-sunday-1-sinopsis-vs-portadas.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. De verdad que la portada de la versión española más fea no puede ser vaya.
    Yo me suelo fijar en las dos cosas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo no conocía el libro pero me parece mal que le hayan cambiado el titulo. Lo de que la portada sea más bonita la extranjera no es el primer caso que veo. Leí un libro titulado Mi chica fantasma (que me encantó) pero tarde en decidirme a leerlo porque la portada es horrible y me tiraba para atrás. Una portada es algo vital para la venta de ejemplares yvsi pones una fea no ayudas ni al autor ni a las ventas.

    P.D. gracias por pasarte por El Lado Oscuro y seguirme. Te devuelvo el seguimiento y te recomiendo que si quieres ganar algunos seguidores y lectores mas ojees las iniciativas "todos contra todos" y "blogs asociados". A mi me han ayudado un montón a crecer (las tengo en el blog. Por si te apetece ojearlas).

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo no conocía el libro pero me parece mal que le hayan cambiado el titulo. Lo de que la portada sea más bonita la extranjera no es el primer caso que veo. Leí un libro titulado Mi chica fantasma (que me encantó) pero tarde en decidirme a leerlo porque la portada es horrible y me tiraba para atrás. Una portada es algo vital para la venta de ejemplares yvsi pones una fea no ayudas ni al autor ni a las ventas.

    P.D. gracias por pasarte por El Lado Oscuro y seguirme. Te devuelvo el seguimiento y te recomiendo que si quieres ganar algunos seguidores y lectores mas ojees las iniciativas "todos contra todos" y "blogs asociados". A mi me han ayudado un montón a crecer (las tengo en el blog. Por si te apetece ojearlas).

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar