Pulsaciones (Javier Ruescas & Francesc Miralles)

                                     Pulsaciones                                    
Javier Ruescas & Francesc Miralles | SM | 200 pag. | ISBN 9789877311273 | Sinopsis | Rating: ★★★★ ½
*Gracias a SM por el ejemplar*

Hola a todos! ¿Como están? Hoy les traigo otra reseña, hace rato no traigo una reseña. Como mucho no estoy leyendo, decidí fijarme cuales libros me faltaban por subir. Y este es uno de ellos. Tuve el placer de conocer a Javier Ruescas gracias a un almuerzo, junto otros blogueros, que realizo SM y allí mismo nos dieron un ejemplar de Pulsaciones. Será una reseña rápida, ya que es un libro corto y escrito de una manera muy particular.

No había leído nada de Javier hasta ahora, y este libro me gusto mucho. Su forma de escribir es super fluida y sencilla. Termine el libro en unas cuantas horas, un poco lo leí durante el viaje de capital a mi casa y lo termine ese mismo día. Es un libro de rápida lectura.

La historia esta narrada en mensajes de texto, no es algo que haya leído antes, y tenia un poco de curiosidad sobre como se desarrollarían las cosas, ya que al estar narrada de este modo, podrían perderse algunos detalles. Pero no fue así. Cada capitulo es un nuevo día, y esta encabezado por una hermosa frase de Buda.

Con respecto a los personajes, a pesar de ser una novela corta, podemos ver un pequeño crecimiento en ellos, digo pequeño, porque al estar narrada en mensajes rápidos solo conocemos una pequeña parte de la historia, no sabemos mucho de su aspecto físico, ni de su personalidad, mas allá de lo que podemos deducir por las pistas que los autores nos van dando de ello a través de estos mensajes. Bien, algo que me gusto poco, es la historia de amor, para mi, las cosas suceden demasiado rápido, no voy a dar detalles de esto, ya que deberán descubrirlo por ustedes mismos cuando lo lean, pero a mi los romances de este tipo mucho no me gustan. El final, no se porque, me resulto algo predecible, fue un poco impactante, si, pero de alguna manera, me lo esperaba. 

Pulsaciones es un libro escrito de una manera diferente, muy original. Una historia corta y rápida de leer.

Tengan un buen día
Y buenas lecturas.
[Celeste se ha desconetado] 

7 comentarios :

  1. Me compré este libro la semana pasada, tenía muchas ganas de leerlo por todas las buenas críticas que tiene, y la verdad me ha gustado. Esta escrito de manera diferente, pero eso ayuda a que se lea en unas pocas horas, yo tardé unas 6 horas en leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    Todas las reseñas que he leído sobre este libro han sido positivas, así que espero poder leerlo pronto. Además por la forma que dice estar narrada, parece una historia bastante innovadora, eso me da aún más ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace mucho que había visto este libro de Javier. Nunca he leído alguno de sus libros, pero este en particular no me llama la atención (Me llama más la saga de Play). Oye deberías leer Donde termina el arcoíris de Cecelia Ahern, ese si que es un libraso y tiene el mismo estilo de Pulsaciones (onda mensajes, cartas, etc). Es un libro que si vale la pena leer.
    Me gusto tu reseña, muy precisa !

    ResponderEliminar
  4. Hola Chi! Cómo estás?
    Me siento re mal por no haberme pasado antes por tu blog. Enseguida te sigo ♥
    Pulsaciones es un libro que le tengo muchas ganas por la sencilla razón de que los autores que lo escribieron me encantan. De Javier leí solo dos libros y de Francesc leí solo uno. Los 3 me encantaron y no veo la hora leer este para ver el talento de ambos juntos. Lo que no me termina cerrar del todo es que esté contado por mensajes. Pero si es una narración fluida, no creo tener ningún tipo de problema.
    Me alegra ver que te haya gustado :D Y uno de los últimos párrafos, donde hablas de los personajes, me impulsa a hacerlo cuanto antes. Necesito tenerlo!! Te recomiendo que leas más sobre ambos autores... dudo que te arrepientas ♥
    Saludos! Nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de leer puras reseñas positivas de este libro, no me termino de decidir por leerlo. Lo voy a tener en cuenta para cuando quiera leer algo ligero y cortito. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, ésta es la segunda reseña que leo de este libro y no sé, no me agarra, quizás es porque ando con otros en la cabeza :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. I think that you can do with some pictures to drive the content home a bit, besides that, this is
    BrainFire outstanding blog. A wonderful read. I will definitely return again.Nice information on the topic, been wanting to get one of these, but didn't knew if it really performed well.This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar