TTLG Friday #6 { Books Rating }

Hola! ¿Como pasaron la semana? ¿Tienen planes para el fin de semana? Yo planeo estudiar (de a ratos) y mirar algunas películas que quiero ver. Vengo estudiando de a poco y todavía me queda esta semana, creo que voy bien, así este finde no me presionare mucho y estudiar tranquila. 
Hoy toca un nuevo TTLG Friday, y el tema del cual hablar es Books Rating. Este tema me había quedado pendiente, y era un tema del cual quería hablar, y decidí ponerlo nuevamente este mes, ya que el anterior no lo hice.

Hay muchos blogs que utilizan el mismo sistema, la mayoría, de los que sigo,  toman como puntaje máximo 5 estrellas, he visto muy pocos que utilizan 10. Yo particularmente utilizo el de 5, me parece mas cómodo a la hora de puntuar. Al principio no me convencía, y aun me cuesta, ya que es difícil ponerle puntaje a un libro. Tengo mi sistema aclarado aquí. Aun así trato de darle a cada libro que leo un puntaje y generalmente es 3.5, 4 o 5, no recuerdo haber puesto un puntaje menor hasta ahora.

He visto otros blog que no utilizan ningún tipo, no puntúan los libros, solo hablan de ellos, lo que les gusta o no. Y otros que utilizan mas de una manera de puntuar, con números y agregado otro tipo, que me parece muy original y divertido. Yo había pensado usar esta manera y tal vez en el futuro lo implemente, cuando lo organice bien como hacerlo.

 ¿Ustedes utilizan el sistema de rating?
¿Alguno en especial?

10 comentarios :

  1. Yo utilizo el sistema de los 5 puntos como tu. Lo veo mejor que el de 10. Eso si, yo no doy medios, o son 2 puntos o son 3, pero nunca daré un 2 1/2 como he visto por ahí. También me he fijado que hay blogs que no los puntúan, yo particularmente prefiero puntuarlos, así servirá como recomendación más detallada para alguien que llegue buscando cierto libro en mi blog.
    Interesante tema ^^ ¡Suerte con los estudios!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Yo los califico sobre 5 puntos pero no uso los medios puntos porque sería como calificarlos sobre 10.
    El sistema de calificación siento que es muy útil porque das una referencia a las personas sobre lo que te pareció un libro y a lo mejor si alguien tiene gustos muy parecidos a los tuyos puede basarse en tu calificación para decidir su próxima lectura.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes... yo también uso del 1 al 5 y creo que nunca puse menos de 3. A la vez me di cuenta que cada uno le da un siginificado diferente a sus puntos.. mi 5 no es el mismo que el 5 de otros...
    En fin.. cada uno tiene lo suyo.. pero personalmente me gusta que pongan puntajes.
    Me da curiosidad cuales son esas pelis que querés ver jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda este tema me parece super interesante para debatir, por lo que subiré mi opinión el domingo en un TTLG.
    Al igual que vos, yo también utilizo la puntuación del 1 al 5.
    Posdata: ¿te comenté que al final conseguí un libro en inglés para el book club este mes? Ya mismo voy a empezarlo, además es uno de mis favoritos <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo también utilizo del 1 al 5 creo que es más comodo pero hay muchos que no lo entienden. Normalemente puntúo con un 3 y en algunas ocasiones con un 4 pero muy pocas. Pero muchos no entienden que un 3 no es mala puntuación y te responden que es una lástima que no gustara -.-
    pero en fin xD
    un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también usaba el del 1 al 5, pero dejé de usarlo porque me cuesta mucho puntuar un libro ya que depende de cuándo lo lea me va a gustar más o menos (influyen muchas cosas en ese sentido). Además de que mucho lectores sólo veían la puntuación y ni leían lo que escribo, de forma que a la larga me cansé un poco de eso xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, y si ocupo rating del 1 al 5. Pero también intento ser lo más parcial posible ya que es muy limitante. Pero tengo un sistema que explica que significa cada "puntuación" (que en mi caso es "dosis") y así se entiende más mi opinión ! Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quise utilizarlo y no me salió, así que sólo hablaba del libro xD
    Ahora voy a intentar agregarlo :D Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! este comentario es para avisarte que te nominé para el premio Liebster Awards, aquí esta el link: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/07/nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo utilizo una puntuación de 1 al 5 pero en lugar de estrellas, son tacitas de café :3 Tu blog está chulísimo y por cierto, te nominé a los Liebster Award en mi blog, te dejo el link http://letrasconsaborachocolate.blogspot.mx/2015/07/me-nominaron-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar