Tiempo de Dragones (Liliana Bodoc)

                               Tiempo de Dragones                           
⏩ Liliana Bodoc | ⏩ Plaza & Janes | ⏩ 318 pag. | ⏩ ISBN 9789506443344 | ⏩ Sinopsis | Rating: ★★

Hola a todos! ¿Como están? Espero que bien, y que hayan terminado bien las vacaciones y comiencen una nueva jornada con todo. Yo sigo estudiando, esta es una entrada programada, espero se suba bien. He programando y subiendo reseñas pendientes, de a poco voy actualizandome. Y hoy traigo otra nueva, del libro Tiempo de Dragones.

No leí nada de este autora, pero si vi muchas reseñas y escuche mucho de su Saga de los Confines, y tenía ganas de leer algo de ella. Tengo otro libro que compre hace poco también llamado El espejo africano, que espero poder leer pronto. Debo decir que me sorprendió bastante este libro. Según tengo entendido habrá una película, no se bien cuando. Lo que me animo a leerlo fue que era de fantasía épica, de a poco voy leyendo más y más de este genero que me esta atrapando.

Bien, algo que me gusto de esta historia, es que no es lineal en cuestión de tiempo. Al comienzo de la historia, la autora nos relata un suceso en el que los monjes escriben una profecía donde anuncian la llegada del elegido, que pondrá fin al linaje de los Dratewka. Luego nos vamos muchos años despues de este suceso, y unos capítulos después volvemos de nuevo al comienzo. Liliana nos lleva de un lugar a otro en diferentes años. Tiene una forma de escribir sencilla y amena, a pesar de que puede sonar un poco complicada la cosa, no es asá, es fácil perderse en sus páginas y cuando menos te los esperas ya estas en la mitad del libro, eso me sucedio a mi. Lo lei hace un tiempito, cuando comence a estudiar para los exámenes, trato de tener un librito a mano para distraerme un poco, ya no puedo estar todo el día con lo mismo.
Como todo libro de fantasía épica, nos trae un mapa en el cual podemos ubicarnos a medida que vamos conociendo un nuevo lugar. Los personajes son varios, no voy a hablar mucho de ellos, ya que al ser una historia compleja, cada uno tiene su misión por cumplir y es difícil para mi nombrarlos a todos.

Hablando de dragones, creo que fue lo que mas me llamo del libro, no aparecen mucho físicamente en la historia, sin embargo están relacionados con cada uno de los linajes que vamos conociendo. Los Dratewkas los cazan y capturan, los Tzarus los protegen, y los de la aldea Arayé que pelean por la libertad de los dragones. Todo gira en torno a los dragones.

Tiempo de Dragones es el primer libro que leo de la autora, y me gusto muchísimo la historia, como así también la forma de escribir de Liliana. Si les gusta la fantasía épica, este es un libro que querrán leer.

¿Leyeron algo de la autora?
¿Les atrae el libro? 

3 comentarios :

  1. Todavía no leí nada de la autora, pero no por falta de ganas ehhhh. Sólo leí comentarios positivos sobre ella, así que espero ponerme pronto con sus libros. Este libro en particular me llama mucho la atención por los dragones. Y me encanta cuando tienen mapas! Gracias por la reseña, saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te cuento que te nomine para un premio!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/08/liebster-award.html
    Espero que lo puedas realizar!!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Liliana Bodoc, aunque solo leí dos libros de la trilogía "Los Confines" (me falta el último)
    Saludos!

    ResponderEliminar