Choose a Book Agosto: El Espejo Africano (Liliana Bodoc)


                                El Espejo Africano                            
⏩ Liliana BodocW | ⏩ SM | ⏩ 123 pag. | ⏩ ISBN 9789875732094 | ⏩ Sinopsis | Rating: ★★

Hola! ¿Como están? Yo con menos tiempo del normal. Y aprovecho cada franco al máximo. Esta entrada esta programada, igual que las que siguen. Tengo muchas reseñas pendientes y pido perdón a las editoriales que colaboran, ya están programadas y se iran publicando entre esta semana y la próxima. Tambien actualice las secciones, y armé algunas otras entradas que ire acomodando con tiempo. Lo mismo con el calendario de novedades. 

Esta entrada debia publicarla la primer semana de septiembre. En agosto debiamos leer un libro de un autor nacional y elegi El Espejo Africano de Liliana Bodoc. Y debo admitir que para ser un libro tirando más a infantil, me gusto bastante. Hace tiempo lei a esta autora y me quede con ganas de leer un poco más de ella, y cuando llego este libro a mis manos no dude en leerlo de inmediato, es un libro corto, con una historia que atrapa desde sus primeras paginas. 

***La próxima entrada tambien estara relacionada con esta sección, y será solo para miembros del club. ¡Esten atentos!

"Esta es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava arficana, el general San Martin, un temeroso huérfano español.. Y cuenta las arduas luchas que estos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado." 

1#. ¿Porque elegí ese libro?

Como había mencionado, ya habia leído a esta autora, y escuchado mucho de ella, yo leí Tiempo de Dragones (reseña), y de verdad me gusto mucho su forma de escribir.  Quería leer su Saga de los Confines, pero no he podido comprarla aún. Vi este libro de casualidad y no dude en comprarlo. Aunque al principio no estaba convencida, ya que estaba en la sección infantil. Cuando comence a leerlo las páginas pasaron demasiado rápido y cuando quise darme cuenta, ya lo habia terminado. La historia te atrapa de un comienzo, esta muy bien escrita, y uno puede imaginarse cada lugar por el que el espejo viaja. No tiene un lenguaje para nada dificil.

2#. ¿Porque lo recomiendo? 

Si bien hay algunas personas que no termina de convencerlos la autora por su anterior trilogia (lei algunas reseñas bastante negativas), creo que este libro va a gustarles un poco más, no he leido muchas reseñas de el, pero las pocas que lei fueron positivas, y marcan mucho la diferencia que hay entre un libro y otro. Es corto, y se puede leer rapido. Creo que es un lindo libro para leer entre lecturas pesadas, con una historia distinta y fresca. 

3#. Una frase que ame 

Hay muchas frases muy bonitas en este libro, pero hay dos que son las que mas me gustaron, y las que recuerdo más. La primera es la del comienzo, algo asi como una pequeña introducción. Son dos de las frases que mas me gustaron, aunque creo que hay que leer un poco el libro para entender el contexto de la segunda.
- "Hay objetos que jamas nos pertenecen del todo.... Estos objetos guardan siempre un revés, una raiz que se extiende hacia otras realidades, un bolsillo secreto. Son objetos con rincones que no podemos limpiar ni entender. Objetos que se marchan cuando dormimos y regresan al amanecer."
- "En el revés de las cosas suele estar la verdad"   

4#. Un personaje que ame.

Atima Imaoma o Silencio (deben leerlo para saber porque este segundo nombre), fue de sos personajes que uno ama, es una joven esclava, muy decidida. No quiero decir mucho de ella, porque al ser un libro corto cualquier cosa de mas que pueda decirse podria ser spoiler.  La historia de sus padres, aunque fue muy corta me pareció muy linda tambien, me hubiera gustado unas cuantas paginas mas de ellos.

5#. ¿Que esperaba de el? (del final del libro)

Ciertamente no esperaba mucho del final, me imaginaba lo que podía pasar, pero no los giros que la historia podría dar. El final me encantó y me dejo con ganas de seguir leyendo a esta autora. 


 _______________________________________

Como saben, pueden ir dejando aquí los links de sus reseñas del club de este mes y los iré agregando a la lista de abajo, así podremos visitar sus entradas.



Post de los participantes del club:

4 comentarios :

  1. ¡Hola Cele! Hace como dos semanas que estoy pendiente de si publicabas esta entrada, y esperaba y esperaba... Acá está mi lectura de Agosto: http://weareinwinterland.blogspot.com.ar/2015/08/resena-wakolda-lucia-puenzo.html
    Me dejaste intrigada con lo de la próxima entrada ¡Quiero saber!

    En cuanto a El espejo africano: hace más de un año que da vuelta por mis estanterías pero todavía no le he dado una oportunidad. Seguramente lo agregue para mis lecturas de primavera. Admiro muchísimo la obra de Bodoc, pero en su faceta fantástica, ya que todavía no he incursionado demasiado en su trabajo literario infantil/juvenil. De todos modos esa mujer nunca deja de sorprender, es una escritora asombrosa ♥ No quiero sonar a stalker, pero Bodoc vive muy cerquita de mi ciudad y me dan ganas de buscar casa por casa hasta encontrarla y abrazarla hasta el fin de los mundos jajaj
    ¡Que andes bien! Un abrazo de los normales jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También llevaba esperando a que publicaras la entrada, ya se me hacía raro. Respecto a tu libro no es que me interesase mucho pero por como hablaste de el creo que le podría dar una oportunidad, sobretodo me gusta eso de las "vidas cruzadas" y de que sean personas tan diferentes... y me gustaría averiguar porque se llama Silencio.
    Me gustaron mucho las dos frases, sobretodo la primera, aunque creo que hablan de lo mismo, saludos.
    PD: Aquí mi reseña del Club: Reseña de La trepadora de Rómulo Gallegos

    ResponderEliminar
  3. Yo este mes (agosto xD) no he podido participar porque me he tomado unas pequeñas vacaciones y no me he llevado nada de un autor nacional jeje. Aunque ya estoy pensando qué leet en septiembre ;)
    El libro no tiene mala pinta aunque es cierto que parece bastante infantil. Aún todavía leo libros infantiles y muchos me gustan pero de momento no creo que me anime con este, tengo demasiados pendientes. Pero la primera frase que has puesto me ha encantado y es genial que el libro te haya gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celeste!
    El libro tiene buena pinta, me lo apunto, aunque Tiempo de Dragones me llama más la atención. ¡Que frases tan bellas! Y eso del 'revés' suena interesante.
    Al leer que hay personajes que a pesar de estar oprimidos son decididos me han entrado muchas ganas de leerme ese libro.
    Bueno, te dejo mi reseña, espero que te guste: http://maybeasleep.blogspot.com.es/2015/09/choose-book-agosto-donde-los-arboles.html

    ResponderEliminar