Estrella en Llamas / Fuego del Cielo (Bethany Frenette)

¡Hola! ¿Como están todos por aquí? Yo aprovechando el tiempo y programando reseñas y otras entradas, esta es una de ellas. Hoy traigo la reseña de la segunda y tercer parte de la saga Dark Star (RESEÑA DEL PRIMERO), decidí traerlas a ambas juntas para no liarme y no atrasarme tanto con la tercer parte. Estos libros los leí hace un tiempo, de hecho, ni bien llegaron a mis manos a fines de octubre me puse con el primero y termine el tercero a mitad de noviembre, de hecho hable un poco en el WRAP UP.  Y como dije allí, si bien no fue mi trilogía favorita, me gusto mucho. 

Antes de ponerme a escribir este post, me puse a leer la reseña que había hecho del primero, y me salio bastante corta, creo que el trabajo y la falta de tiempo se notaron allí, así que voy a tratar de que estas también sean cortas, no quiero arruinarle la saga a nadie con spoilers, pero marcando lo que me gusto de la saga. ¡Muchas gracias a El Ateneo por los ejemplares!

"El vacío siempre es voraz. Siempre vuelve por lo que le corresponde"


ESTRELLA EN LLAMAS | Bethany Frenette | El Ateneo | 351 pag. | ISBN 9789500209038 | Sinopsis | Rating: ★★

Comencé leyendo el primer libro con una idea de lo que trataría, por su sinopsis, pero me sorprendió bastante al descubrir que no era lo que pensaba. Al comienzo me había parecido un poco lento y el final algo precipitado. Esta segunda parte, sin embargo, me gusto mucho mas que la primera.  La autora mantiene su estilo fresco y sencillo a la hora de escribir y eso me gusto. Este libro tiene un poco de todo, acción, humor y romance, pero sin llegar a cansarnos de nada, todo en su justa medida. Las escenas de acción no son demasiado descriptivas, ni se extienden varios capítulos, solo lo necesario para que podamos imaginarlo y disfrutarlo.

En este libro, la historia no hace mas que mejorar, nos encontramos con una trama que atrapa desde la primer pagina, y no nos da un respiro, hasta terminarlo y querer tener a mano la tercer parte -yo por suerte y gracias a El Ateneo la tenia a mano- . Se nota una devolución en los personajes con respecto a la primera entrega.

AUDREY sigue siendo tan cabeza dura como en la primer entrega, un poco mas madura, aun así su personalidad no me molesto como en otros casos, y me encanta que sea tan espontánea.  Algunos otros personajes toman mas protagonismo. Con respecto al romance, es algo que me gusta de esta saga, no lo es todo en la historia. Esta en su justa medida.

El final, a diferencia del anterior, si me dejo con muchas ganas de leer mas, saber que sucede, como termina esta historia.

"Es lo que debes hacer cuando estés perdida tesoro. Solo debes buscar el fuego"

FUEGO DEL CIELO | Bethany Frenette | El Ateneo | 331 pag. | ISBN 9789500298520 | Sinopsis | Rating: ★★

Si hay algo que me gusta de las sagas, es poder terminarlas en corto tiempo, no me gusta tener que esperar mucho tiempo entre libro y libro, es algo que detesto, sobre todo si me gustaron los primeros, es una tortura esperar hasta el ultimo. Esta saga la termine en solo unos meses.

Siempre me resulta mas difícil hablar del tercer libro. Por tratar de contar lo menos posible de los otros libros termino diciendo muy poco, y es difícil decir algo de esta saga que no haya dicho anteriormente. La autora, mantiene su estilo, no cambia en ninguno de los libros, lo que hace de la lectura algo agradable.

La historia continua unos meses después de donde termina en la anterior entrega, en esta ocasión la protagonista debe enfrentarse a un enemigo mucho mas fuerte y peligroso. Gracias a esto, podemos ver una gran evolución en AUDREY, es mucho mas valiente y capaz de hacerle frente a cualquier cosa. Su relación con LEON también Las escenas, al igual que en los anteriores están muy bien planteadas, y tenemos la justa medida de romance y acción.  

El final, me gusto muchisimo, no es algo que me esperaba y eso le da muchos puntos extras. Tiene tanto cosas felices como amargas. Y aunque es una novela de fantasía, el final es bastante real. Creo que es una saga en la que en algún momento volveré a sumergirme, ya que me gusto bastante, y quiero volver a leerla.

¿Leyeron esta saga? ¿La leerían?
**la calidad de las fotos es muy mala, más que seguro voy a cambiarlas cuando tenga mas tiempo.
xxx CELE

3 comentarios :

  1. Hola :D he visto el primer libro en librerías, pero no me animo a leerlo ¿qué tal está?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero me llama bastante la atención. Seguro que la leeré en el futuro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo que seguir pronto con el segundo libro de esta saga! espero que me guste..
    un beso

    ResponderEliminar