Rafaela (Mariana Furiasse)

RAFAELA | Mariana Furiasse | SM | 137 pag. | ISBN 9788467501957 | Sinopsis | Rating: ★★

"Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas"

Si, volvieron las reseñas y decidí hacerles algunos cambios en la manera en que estarán presentadas, no muchos, pero si algunos pequeños para incentivarme un poco. La reseña de hoy sera corta, ya que este libro lo leí en un día y no hay mucho que hablar de el, fueron 137 paginas, podría decirse que sin saber leí el libro de noviembre del club que debía ser de no mas de 200 paginas. 

RAFAELA es un libro que ya había leído hace tiempo, y me acordaba que me había gustado, pero no del todo. Cuando lo vi en la librería y en esta edición, que me gusta mas que la primera, no dude y lo compre, y lo leí el mismo día en la noche. La historia es bastante sencilla, escrita de una manera fluida que logra que nos perdamos en ella, y avancemos las paginas muy rápido. Rafaela es una chica gordita, y sus problemas giran en torno a ella, su madre y su hermana son perfectas a sus ojos, y eso solo la hace sentir peor. Se siente invisible, hasta que conoce a Simón. 

A pesar de tener una sinopsis que promete, y una historia que entretiene y te mantiene en sus paginas, creo que le faltaron algunas cosas, no vi ninguna evolución en este personaje o de algún otro y aunque tenia la esperanza de que cambiara hacia el final, no paso -no recordaba mucho el final -. Creí que la aparición de Simon traería algo mas a la protagonista, pero llegando al final, nos damos cuenta que solo le trajo mas problemas. El final es abierto, y tuve una relación odio/amor con el, los finales abiertos no me molestan, me dan curiosidad de saber que habría pasado luego, eso si, pero no me desagradan en general, este, sin embargo, me enojo un poco, sentí que las cosas no terminaron bien, y al principio pensé que faltaban algunas paginas. Pero luego de leer algunas reseñas creo que es un sentimiento común.

No fue una mala lectura, solo creo que le faltaron algunas cosas. Me gusto la manera de escribir de la autora y me gustaría leer su otra obra, de la que he leído buenas criticas. ¿Alguno por aquí lo leyó?

Tengas buen día y buenas lecturas.
xxx CELE

3 comentarios :

  1. ¡Hola! No lo he leído y la verdad es que no me llama mucho...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cele!!
    Rafaela fue el primer libro "juvenil" que leí con 10 años. Todavía recuerdo como empieza(con la frase que pusiste al principio de tu reseña) En parte me sentí identificada con Rafaela. Coincido en que no hay evolución con la protagonista, me sentí frustrada con en el final porque esperaba que no fue así de triste. Diría que fue mi primera resaca literaria jajaja Hasta mi mamá me convenció de que le escribiera una carta a la autora, cosa que no hice pero me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace unos años y en su momento me gustó bastante pero también había quedado un poco disconforme con el final. Por otra parte, tendría que releerlo porque hay cosas que no recuerdo muy bien.
    Besos :3

    ResponderEliminar