La Reina Roja (Victoria Aveyard)


¡Hola! ¿Como están? Espero que bien y muchos de ustedes disfrutando de sus vacaciones - las mías son en febrero, los últimos días -  Y como verán he estado aprovechando el tiempo. Me estoy poniendo al día con el blog, con las reseñas, y otras secciones. Y eso me pone super feliz. También, de a poco, estoy devolviendo comentarios de aquellas personitas que se tomaron el tiempo, pasaron y me leyeron.

Hoy traigo una reseña de un libro que leí en noviembre del año pasado, había hablado de el en el ultimo - y primer - wrap up. ¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

"Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad"


LA REINA ROJA | Victoria Aveyard | Océano Gran Travesía | 470 pag. | ISBN 9788494411021 | Sinopsis | Rating: ★★

Llevaba mucho tiempo esperando por este libro, y apenas lo tuve en mis manos me puse con el y no lo solté hasta terminarlo. Ya había leído muchisimas reseñas de blogs en ingles, y algunas en español, y había muchisimas opiniones muy variadas. 

La sinopsis es algo que me atrapo, eso y la hermosa portada que tiene, la editorial mantuvo la original y la edición esta muy bien cuidada. Comencé a leerlo con algo de miedo, tantas opiniones, algunas lo destrozaban, no sabia con que esperarme. Si bien sabia que era una distopía, y me encantan, tenia algo de miedo de lo que leería. 

Los primero capítulos, se me hicieron algo largos, la autora nos presenta a nuestra protagonista, el mundo en el que vive y la situación entre rojos y plateados. Pero cuando Mare descubre que tiene habilidades como los plateados y comienza a vivir entre ellos la cosa cambia. De ahí en mas se me hizo muy difícil soltar el libro.

Algo a lo que estuve atenta en todo el libro fue a lo de las similitudes. En una de las reseñas que leí, nombraba algunos libros distopicos, actuales y no tanto y marcaba algunas similitudes entre ellos y La Reina Roja. Algunas las note, otras no. Si me hizo acordar en algunas partes a Los Juegos del Hambre, hay algunas frases que puedes sonar parecidas. También leí por allí que tiene algo de La Selección, y estuve pispeando el libro y si podía ser, por el tema de que ellas es una chica que no nació en la realeza y debe aprender a pertenecer a ella. Por lo demás la historia me gusto y bastante.
 
Debo decir que el libro a mi me gusto, fue una historia entretenida que tuvo un poco de todo, y en justo equilibrio. Me gusto eso de ver como aprender a pertenecer a la realeza ¿Quien no sonó de chica con pertenecer también allí? Espero de verdad con ansias el segundo libro, tengo varias preguntas que espero que la respondan allí. 

¿Recomiento el libro? SI. Es una historia entretenida, y leí en varias reseñas que si les gusto la Selección, este seguro les gustara también.


¿Ya han leído este libro? ¿Que les pareció?
xxx CELE

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Yo esperaba más, la verdad, tenía bastantes esperanzas puestas en este libro y no me pareció muy original, es eso, que lo encontré simplemente como una distopía más, del montón, sin nada demasiado remarcable. Me estoy planteando muy seriamente si leer la segunda parte o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cele! cómo estas? hace mucho que tengo ganas de leer este libro. Todavía no pude pero me pasa lo mismo con las reseñas, vi que eran variadas...voy a ver que onda cuando lo lea! :)

    Un beso!
    Flor.
    mymagicalshelf.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste, hace mucho que queria leer este libro, pero no me termina de atrapar. Le doy vueltas y vueltas y no sé si leerlo. Pero con tu reseña, creo que me tiraré de lleno a él. Gracias por compatirla.

    Te espero en mi blog.
    Cintia

    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola Cele!
    Primero tengo que decirte que me encanta el nuevo diseño del blog *-*
    La verdad es que yo también leí varias reseñas sobre La reina roja y la mayoría habla maravillas del libro, pero no sé siento que no me llama tanto la atención. Ademas me prometí tratar de no engancharme con sagas, por lo menos hasta que termine las que tengo que completar jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso no me llama nada la atención esta historia, sé que no la disfrutaría.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas. Tengo las expectativas muy altas, espero que no me decepcione...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Cele!
    Lo leí también en noviembre y me gustó aunque me dejó despechada el final. Como que Maven es mi personaje favorito. Yo le vi cosas parecidas de otras historias pero no me molestaron, y suelen molestarme. Y también espero ansiosa el próximo. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. He leído y visto reseñas, me llama la atención por lo preciosa de la portada, en cuanto a la trama pues veo que tiene un poco de varias historias conocidas Si tengo la oportunidad lo compro, sino, pues quedara en espera hasta que pueda. Besos.

    ResponderEliminar