La Sonrisa de los Cerezos en Flor (Kate Connelly)


¡Hola! ¿Como están? Yo contenta estos días. Estoy organizandome mejor y eso de a poco se va a ir notando. Estoy tratando de levantarme temprano, para aprovechar el tiempo que tenga antes de irme a trabajar.  

También he estado leyendo bastante, poniéndome al día con las colaboraciones y con otras lecturas propias. Trabajar en una librería tiene sus cosas buenas y malas, estar rodeada de libros todo el día es lo mejor, pero estoy comprandome muchos mas libros de los que leo. La reseña de hoy es una de las colaboraciones pendientes que me había quedado de Ediciones B - pido perdón por la demora -. ¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!
 

"Una inolvidable historia de amor y valentía en el enigmático Japón.."

LA SONRISA DE LOS CEREZOS EN FLOR | Kate Connelly | Ediciones B | 492 pag. | ISBN 9788466655200 | Sinopsis | Rating: ★★

Cuando pedí este libro, recuerdo que fue solo por su hermosa portada y su sinopsis, no encontraba ninguna reseña de el, y eso no me agradaba. Tarde bastante en leerlo, entre el estudio, y el trabajo, leí muy poco, y finalmente pude ponerme con el en diciembre y lo termine los primeros días de este año. Ya había leído otro libro de este estilo: LANDSCAPE, y me había gustado bastante. 

El comienzo del libro se me hizo algo lento, me costo un poco engancharme, pero una vez las paginas avanzaban comenzaron a pasar mas y mas rápido. Japón es un país que siempre me atrajo y pude recorrer muchos de sus hermoso lugares a través de esta historia. Nos ubica en una era también, la Meiji. Es lo que mas me gusta de estos libros, todos nos trasladan a nuevos lugares, y el romance no lo es todo aquí, la trama gira en torno a nuestra protagonista y como se adapta a este nuevo y enigmático país.

La autora es la primera vez que la leo, y su forma de escribir me resulto simple y ágil, salvo en algunas pequeñas partes en donde la descripción era un poco excesiva.

No me voy a cansar de decir que no me gustan los libros e romance, pero en este caso, los amo, me gusta viajar a través de los libros, no solo a mundos nuevos, creados por sus autores, sino también a países que me gustaría conocer. Y estos son los libros indicados para ello, solo basta agarrar algún libro de esta temática para viajar a otro país, en otro momento de la historia. 

¿Han leído algo de esta temática? ¿Algun país del que les gustaría leer?
xxx CELE

7 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta y estoy deseando leer algo de esta temática así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo vi en una vidriera de librería, lo quise solo por la portada. Pero me pasó lo mismo que a vos; no encontré nada de reseñas, solo 1 y no era muy alentadora; ya que decía que resultaba ser más bien un libro histórico que un libro de ficción, y que las descripción de los lugares era excesiva (aunque sé que es porque la autora vivió en Japón muchos años y lo llegó a conocer en detalles).
    Pero con tu reseña se me renuevan las ganas de leerlo.

    Lo incluiré en mi lista.

    Pasate por mi blog, apenas estoy comenzando, te espero! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado ^^ La portada me parece preciosa y el libro no tiene mala pinta aunque las descripciones excesivas y yo no somos buenas amigas, termino saltandomelas para avanzar más rápido, sobre todo si la historia en sí es interesante jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me sonaba pero la portada es preciosa y japón también me llama mucho la atención!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Si bien lo romántico mucho no leo, me atrapo la portada y los cerezos (me encantan), estará en la lista de pendientes.
    Me gustaría leer libros que traten o los hechos ocurran en Irlanda, aún no encontré ningún libro sobre ello así que a seguir buscando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. pues si... al igual que a ti me llama el libro por su portada pero despues de tu reseña.. Necesito Leerlo!!!

    ResponderEliminar