Asylum (Madeleine Roux)


ASYLUM
by Madeleine Roux | V&R | 336 p. | ★★

"La locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados distintos."

¡Hola a todos! ¿Como están? Yo super feliz, estoy de vacaciones por una semana, que aunque no es mucho y seguro se pasará volando planeo disfrutarla hasta el último día antes de volver a trabajar. Y aprovechar y programar muchas entradas para dejar por aquí. 

Hoy traigo una reseña de un libro que desde que salio quiero leerlo y no lo he hecho sino hasta unas semanas atrás. Estoy hablando de Asylum. Desde que supe de este libro lo quiero y comencé leyendo muchas reseñas de blogger extranjeras. Todas las reseñas que leí fueron positivas, no recuerdo haber leído ninguna mala. Cuando lo tuve en mis manos admito que me costo decidirme ponerme en el. No había leído nada de terror hasta ahora, solo de suspenso y me daba miedo encontrarme algo que me asustara por allí. Pero no fue así, me dije cuando comencé, "leo unas cuantas páginas y si me asusta lo dejo por algo más lindo, y lo vuelvo a retomar luego", esas pocas páginas se convirtieron en capítulos rápidamente y en dos días tenia el libro leído.

A primera vista, la edición de este libro es hermosa! Por fuera y por dentro, entre capítulos contiene fotos que acompañan la historia, y nos van ambientando. Con respecto a la forma de escribir de la autora, la ame. Esta es una historia paranormal, pero no fueron necesarios gran cantidad de monstruos ni cosas sobrenaturales para crearla, no se si me explico. La autora juega más con lo psicologico y lo paranormal que lo que se muestra en si.

Con respecto a los personajes, hay algunas cosas que no me convencieron. Cada uno por su parte esta muy bien creado, con personalidades marcadas y definidas. Pero cuando hablamos de la relación entre ellos a mi en algún punto me pareció algo precipitada, así como lo soy con el romance, no me gustan las cosas que suceden rápido y aquí ellos son algo asi como super amigos de un momento a otro. No me parecio muy creible, pero cuando las hojas van pasando esto queda como un detalle, aún así es algo que quería mencionar.

El final, para muchos fue algo predecible, para mi no. Siempre me gusta estar en lo detalles, pero en esta se me paso, creo que si lo pienso ahroa, si lo hubiera visto venir, pero admito que cuando lo lei, eso no sucedió. Si bien no fue un libro de terror como esperaba, me gusto y mucho, y se los recomiendo si les gusta lo psicologico y lo paranormal. ¿Se atreven a leerlo?

xxxCELE

4 comentarios :

  1. Hola Celeste! cómo estás?
    A mi me pasó algo raro con este libro, tenia las expectativas muy altas y me decepcionó un poquito :/ pero dentro de todo fue una lectura rápida y entretenida! Y estoy de acuerdo con los personajes, siento que todo sucedió muy rápido.

    Besos!
    Flor.
    My Magical Shelf

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta. Según iba leyendo tu reseña me venía a la mente Miss Peregrine's home for peculiar children.
    Me apunto el libro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocia, lo anotare para mas adelante me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocia, lo anotare para mas adelante me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar