Orgullo y Prejuicio y Zombis (Jane Austen, Seth Grahame-Smith)

 

  ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIS
by Jane Austen y Seth Grahame-Smith | Umbriel | 384 p. | ★★

"De todas las armas que había llegado a dominar, no sabia nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la mas peligrosa"

Hola a todos por aquí. Hoy traigo otra reseña, de un libro que ya había leído y releí hace poco. Como dije antes, Urano comenzó a colaborar con el blog y me ofrecieron para reseñar Orgullo, Prejuicio y Zombis, en su nueva edición con la tapa de la película. 

Con respecto a la edición, voy a decir que la original es mi preferida, y no suelen gustarme los libros con los posters de las películas como sus tapas, pero esta tiene algo que me agrada. No se si sera por la selección de colores, la letra o todo en si, me gusta. Y ya esta en mi sección de libros de Austen.

Soy fan de Jane Austen, y Orgullo y Prejuicio es una de mis obras favoritas. Releer este libro, seguido del original, fue algo raro y divertido. Estos días he estado releyendo bastante. Ni bien el libro llego a mis manos, comencé a ojearlo, y lo que empezó como solo unas hojas, termino siendo el libro entero. Orgullo y Prejuicio y Zombis, es una obra bastante interesante, la historia base es la de Austen, solo que agregan zombies, así de simple. La historia esta narrada en el mismo tiempo, con los mismos personajes, y suceden las mismas cosas, con la diferencia que en esta historia nuestros protagonistas también enfrentan una plaga de zombis. Darcy, como siempre, sigue siendo mi favorito!

El autor mantiene la misma forma de escribir de Austen, fluida y sencilla, a pesar de los cambios que aparecen en la historia misma. No cambia mucho de la original, están Elizabeth Bennett y el señor Darcy, y su relación amor-odio. Lo diálogos se mantienen, con el agregado extra de peleas contra los zombis. Hay también pequeñas ilustraciones en algunos capítulos, que están acompañados de alguna frase al pie de los mismos.

Este libro tengo que admitir, me gusto bastante. Y disfrute leerlo nuevamente. Recuerdo que cuando lo leí por primera vez, temí que no me gustara, por que Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito, y no sabia con que esperarme, pero este pequeño agregado en ocasiones le da un toque cómico a la obra.  Es un libro interesante y divertido. Si les gusto Orgullo y Prejuicio, tal vez podrían darle una oportunidad a este libro, y si les gustan los zombies, aun mas. Este fue el primer libro que leo de zombies, me divirtió y gusto bastante.

¡Tengan buena noche, y muy buenas lecturas!
xxxCele

1 comentario :