CHOOSE A BOOK ABRIL: UN CLASICO DE UN AUTOR QUE NO HAYAS LEIDO


¡Hola! ¿Como andan por aquí? Yo poniendome al día con el blog. Estuve hasta hace rato programando algunas entradas para esta semana y la que viene, y estoy bastante animada con ello. Tengo que hacer la reseña del mes pasado del club, que tocaba una novela histórica, y la única que lei fue Orgullo y Prejuicio, los demas libros leidos fueron de diferntes temáticas. 

Estuve tambien actualizando la lista de los participantes del club, muchas gracias a todos aquellos que se van uniendo. Y quiero aclararles una cosa que me han preguntado, una vez que lean el libro y hagan la reseña en su blog, deben dejar el link en alguna entrada relacionada con el book club, preferentemente en la reseña que yo haga del mes, si me atraso pueden dejarla en la última entrada que haga. Pero no dejen el link en todas las entradas ni en la de presentación del club, allí es solo para "anotarse".

En fin, este mes toca leer un clásico de un autor que no hayan leido, y yo estoy entre dos libros: 

megustaleer - Mujercitas (edición ilustrada) - Louisa May AlcottVuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.



megustaleer - Cumbres borrascosas - Emily BrontëCumbres borrascosas, situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Emily Brontë, que se vio obligada a publicar sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones de la literatura victoriana. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje convirtieron de inmediato a esta novela en una de las más influyentes de la historia de la literatura universal.

Lucasta Miller analiza en el prólogo varias interpretaciones en torno a esta poliédrica obra. A su vez, la introducción de Pauline Nestor da cuenta de las influencias y los orígenes de la escritora. Por último, se recuperan aquí la nota biográfica y el prólogo, escrito por Charlotte Brontë, en el que revelaba la identidad de su hermana como autora de la novela, además de un árbol genealógico de los diversos protagonistas.


¿Ustedes ya eligieron que clásico van a leer?

4 comentarios :

  1. Justo tengo pendiente el de Mujercitas pero no sé si caerá este mes o cuando, prefiero ir terminando los libros que tengo en físico pendientes. Eso sí, Cumbres borrascosas es de mis clásicos preferidos así que ojalá lo disfrutes muchísimo.

    -A

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me he leído los dos, y como los dos son buenos, no te sabría decir. Cumbres Borrascosas es más maduro y con una historia más oscura, y creo que a mí me gusta más.
    ¡Espero que si decides leerte los dos los disfrutes al máximo!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de tener Mujercitas, la verdad que nunca lo leí, solo vi la película. Cumbres Borrascosas no me llama tanto pero no la descarto. El mes pasado leí Viaje al centro de la tierra de Julio Verne que es uno de los autores de mi infancia que me suuuuuper encanta. mmmmm, ahora no sé que clásico podría leer pero si encuentro algo que no tenga muchas paginas ya que estoy con otras lecturas, pues me sumo a este mes. Buena lectura entonces. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Seguramente que me uno con algún libro, aún no estoy muy seguro de cuál pero seguro que me uno.
    Sobre tus lecturas, he leído Mujercitas y la verdad es que no me gustó, no es que la historia sea mala sino que tal vez el libro no era para mí, pero bueno, espero que si te animes con ese o con el otro te gusten mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar