La Prueba (Joelle Charbonneau)

  LA PRUEBA
by Joelle Charbonneau | OZ Editorial | 320 p. | ★★
 
"A estas alturas no estoy segura de nada. Solo que estar preparada para lo que sea es mejor que no estarlo."

Hola a todos por aquí. Hace tiempo que no subo una reseña en el blog, y la razón es sencilla, estas entradas me llevan mas tiempo y aprovecho a hacerlas cuando tengo franco. El día de hoy programe algunas, ya que en unos días comienza la feria del libro y hoy me avisaron que voy a estar en el stand de la librería ahí, y estoy super emocionada por ello. 
 
La reseña de hoy no sera muy larga, este libro fue una colaboración de Océano y le agradezco a la editorial por cederme el ejemplar. Cuando me ofrecieron el libro, estaba emocionada por leerlo, me encantan las distopias, y estaba esperando leer una buena, que no sintiera que era una copia de alguna otra. Este no fue el caso.
 
Hay varias cosas que comentar de este libro, y voy a empezar por la forma de escribir de la autora, aunque la obra me pareció mas un rejunte de varias ideas que ya fueron escritas, la autora mantuvo su forma de escribir fluida y sencilla, y supo engancharme desde las primeras paginas. Con respecto al mundo distopico creado por la autora me genero varios cuestionantes, tal vez en los siguientes libros esos cuestionantes tengan alguna respuesta,no se como explicarlo pero la idea de que quienes deban morir por no pasar la prueba y que se les borre la memoria a quienes lo pasan, no me termino de cerrar.
El personaje principal Cia, me recuerda mucho a dos personajes de otras novelas (no voy a decir nombres) es fuerte, decidida y desafiante. Aunque creo que esto es algo común en la mayoría de los protagonistas de este tipo de novelas, si no se revelan contra el gobierno, no toman valor, no habría historia. Una parte de la prueba, que esta dividida en 4 partes, me recordó a Los Juegos del Hambre, eso si debo decirlo y es algo que me llamo la atención, porque hasta allí, todo estaba mas dibujado, podría decirse.

Este libro me provoco varias cosas, me entretuvo, si, la autora supo engancharme, pero no podía dejar de compararlo con otras novelas del genero. No es de mis distopias favoritas, pero fue entretenida, tanto así como para darle una oportunidad a su continuación. 

¿Alguien por aquí lo leyó?
Que tengas buenas lecturas y buen fin de semana.
Cele
 

1 comentario :

  1. Por el momento no, pero no la descarto, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar