Una Llama Entre Cenizas (Sabaa Tahir)

by Sabaa Tahir | Montena | 448 p. | ★★

"Estas llena, Laia. Llena de vida, de oscuridad, de fuerza y de energía. Estas en nuestros sueños. Arderás, ya que eres una llama entre cenizas. Es tu destino"

Hola a todos por aquí. Finalmente he tenido tiempo para sentarme tranquila a escribir alguna que otra reseña para el blog, y de a poco las iré subiendo. Estuve bastante enferma, y no pude moverme de la cama, he tenido dos días de franco y solo he descansado. Tambien estuve preparando algunas cositas más para el blog, a parte de las reseñas. Como el sorteo de aniversario, que esta programado para el lunes, espero el premio sea de agrado para todos. Otra cosa pendiente es el bookhaul, de la feria y de algunas colaboraciones que han llegado estos meses a mi, son bastantes libros para mostrar.

La reseña de hoy es de un libro que llevo bastante tiempo esperando, he leido muchisimas reseñas de el, en muchos blogs que sigo y en goodreads. Y gracias a Penguin Random House tengo en mis manos, le agradezco a la editorial la colaboración. Cuando llego a mis manos no dude en sumergirme en sus páginas y logro atraparme desde la primer linea, avanzando hasta llegar a la última hoja en unos pocos días, dos para ser mas específica. Si, lo termine en dos días, así de mucho me gusto. Una historia que tiene todo, en su punto justo, hasta romance.

Voy a empezar hablando de la escritura de la autora, me encanto, sencilla y ligera, practicamente debore el libro. Los capítulos son intercalados, la historia tiene dos protagonistas, Laia, una academica que pierde a su familia en una redada y debe unirse a la resistencia para ayudar a su hermano de una muerte segura, por otro lado, Elias, un joven entrenado desde pequeño para ser un mascara al servicio Imperio. Ambos muy diferentes entre si, pero con un mismo deseo, verse libres de la opresión del Imperio.


El libro esta dividido en tres partes, y cada capítulo esta encabezado por el nombre del narrador, desde el punto de vista de Laia y Elias conocemos lo mejor y lo peor del Imperio, la pobreza y la riqueza.  Los primeros capítulos funcionan como introducción a como esta constituida esa sociedad, sin embargo esto no se extiende demasiado y pronto comienza todo el meollo de la cuestión. Lo sobrenatural tambien esta allí, aunque no demasiado, solo algunas criaturas que complican más la trama y nos dejan con ganas de saber más de ellos en los libros que siguen.

Del romance puedo decir que si bien no es mucho, me gusta la manera en que se presenta. Los personajes no se enamoran de la noche a la mañana y la historia no pasa a segundo plano por escenas de amor. La supervivencia es lo primordial aqu+i, de principio a fin. Los personajes estan muy bien armados, Laia no es la típica chica valiente de este tipo de historias, por el contrario, es miedosa y siempre tuvo a su hermano para que cuidara de ella. Capaz de poner su vida en riesgo por salvar a quien ama, aunque no sepa bien como, llegando al final, vemos gran evolución en su caracter y forma de actuar.
Elias es decidido y fuerte, un chico de buen corazon que lucha contantemente contra su destino, no quiere ser un marcial y todo lo que ello implica, no esta de acuerdo con las reglas del imperio, pero no puede escapar a su destino. 

La historia es sencilla, la autora nos introduce en este mundo lleno de seres un tanto extraños, que va presentando de a poco. Es un libro que logrará atraparte desde el principio. El final me dejo con muchísimas ganas de tener el segundo libro a mano, no puedo esperar a que llegue acá. Es una historia que sabe diferenciarse de los demás.
 
¿Alguien por aquí lo leyó?
Que tengas buenas lecturas y buen fin de semana.
Cele

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No hago más que ver reseñas positivas de este libro pero es que... ay. Los personajes no pintan mal, pero me da a mi que se me van a hacer repetitivos y la historia... pues más de lo mismo. Tal vez me equivoque, pero de momento no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me parece bastante intereseante, me lo voy apuntar para informarme. Gracias por la reseña.
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores,en la cual yo también participo,así que ya tienes una nueva seguidora ;)
    Te espero en mi blog:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar