Dorothy debe Morir de Danielle Paige

 by Danielle Paige | Roca Editorial | 443 p. | ★★

"Quiero decir que, en el mundo de Dorothy palabras como <buena> o <malvada> no tienen ningún sentido."

Hola a todos por aquí! Hace tiempo que no subía una reseña y ya extrañaba sentarme a escribir. Mi computadora esta rota y momentaneamente estoy usando la de mi mama, cuando puedo robársela un rato. Pero no me gusta mucho ya que no puedo editar las fotos como quiero porque no tiene mis programas de edición. No estoy del todo convencida con la imagen, pero cuando vuelva a mi computadora seguramente la cambiare, esta y las de las reseñas que siguen. Por ahora, creo que tendré que conformarme con esto. 
 
La reseña de hoy es de un libro que llamo muchisimo mi atención, no solo por su titulo, bastante insinuante diría yo, sino también por su trama. Antes de continuar le agradezco a la editorial por el envió del ejemplar. Este tipo de libro me gusta mucho y me recordó, en cierto modo a Susurros. Algo que tengo que confesar, es que no he leído el Mago de Oz, solo he visto su película. Después de haber leído este libro voy a ver si lo consigo para leerlo.
 
Como siempre, voy a hablar de la edición primero, me encanto como esta hecha, los colores y la tipografía usada.  La historia ocurre varios años después del libro original, nos encontramos con una Dorothy para nada inocente, sino con una cruel dictadora. Y la misión de nuestra protagonista Amy, quien llega de la misma manera que Dorothy, a través de un tornado,  es matarla y así liberar a Oz. Aquí los buenos son los malos de la historia. Es una lectura bastante adictiva, y rápida. A pesar de no haber leído El Mago de Oz, la autora supo como llevar un buen ritmo, con un pequeño resume de la historia original en los primeros capítulos. 

Me gustan este tipo de historias, retellings, como Susurros, historias que muestran mundos completamente diferentes respecto de sus originales. Aquí eso es lo que ocurre, nos encontramos con un Oz un tanto mas oscuro, y personajes que no son para nada lo que creíamos, el León Cobarde, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros, son seres que viven aterrorizando a todos en Oz en busca de poder. 
 
Creo que este libro es una gran historia si te gusta este genero, a mi me encanto y estoy con muchas ganas de leer el siguiente.
 
¿A ustedes les gustan este tipo de historias?

3 comentarios :

  1. Hola Cele :)
    Hace unos años leí la precuela de este libro y quedé encantada y con ganas de más. Tampoco leí El mago de Oz, pero incluso en la precuela la autora da un pantallazo de la historia original así que se entiende perfectamente quién es quién.
    Tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de las opiniones encontradas sobre él.
    Que bueno que te haya gustado, saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste!

    A mí este libro me encantó y ha sido una grata sorpresa porque no esperaba que fuera gustarme tanto ya que El Mundo de Oz nunca me ha llamado demasiado la atención (siquiera me animo a ver la famosa pelicula). Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y espero hacerlo pronto.
    La reseña ha quedado genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas gana de leer este libro! Gracias por compartir tu reseña <3 La historia del Mago de Oz, la conozco de chiquita pero nunca me senté a leerlo *O* Pero este en particular, al igual que a ti, me llama mucho a atención...

    .. espero poder leerlo pronto!
    Serte <3

    ResponderEliminar