Trono de Cristal de Sarah J. Maas


Luego de haber pasado un año en las minas de Endovier como castigo por sus crímenes, Celaena Sardothien, la asesina mas famosa, recibe una oferta por parte del príncipe heredero de Ardalan: participar en una competencia organizada por el rey como su campeona, ganarla y convertirse en la asesina real.
En esta competencia participaran asesinos y guerreros del imperio patrocinados por hombres de la corte del rey, y deberán pasar una serie de pruebas en la que sera eliminado un guerrero de cada una. Si ella resulta ganadora, servirá al rey durante cuatro años y luego ganara su libertad. 


- Así es como comienza la trama de este libro, uno que desde ya se ha convertido en mi favorito de este año, y no puedo esperar a tener en mis manos la segunda parte. Había visto este libro entre las estanterías de la librería, pero para ser sincera nunca había llamado mi atención, de haber sabido lo que me estaba perdiendo lo habría leído hace mucho tiempo. Pero cuando vi que Penguin Random estaba sacando las ediciones en sus portadas originales no pude resistirme y decidí darle una oportunidad. Antes de seguir, le agradezco a la editorial por el envió del ejemplar.

Practicamente termine el libro en tres días, en los viajes en colectivo ida y vuelta al trabajo y por las noches otro poco mas. No esperaba que me gustase tanto. Todo el libro esta lleno de fantasía y acción. Había leído en otras reseñas que tenia un cierto parecido a Los Juegos del Hambre, pero yo no lo vi así, es mas un estilo a La Profecia del Cuervo, en un cierto modo, ya que la magia es parte de la historia. 

Una vez que vamos adentrandonos en la historia vamos conociendo cada vez mas a los personajes y la historia del reino. Al principio Celaena me pareció un poco vanidosa y charlatana, pero a medida que iban pasando las paginas pude ver mucho mas de ella y que detrás de toda esa mascara de asesina había una chica asustada y muy sola. Creo que eso es algo que me sorprendió y me agrado de la forma de escribir de Sarah J. Maas, todos sus personajes en un principio son presentados de una manera, pero de a poco vas conociendo mas de cada uno y la impresión que uno tiene al principio cambia completamente. El romance, no es parte principal de la historia, pero lo veremos un poco por aquí, no es de esos romances instantáneos, me gusto, es de esos que se dan de a poco.

Creo que esta es otra saga que no voy a poder evitar amar. Aunque aun no he leído los que siguen, no creo que vayan a disgustarme. Me gusta cuando la magia esta presente en la historia y si bien aquí pudimos ver solo un poco de ella casi al final, es algo que me gustaría ver mas en los libros siguientes, por lo que estoy mas ansiosa de leerlos.

Habían leído este libro antes?